Imágenes al azar.

viernes, 18 de julio de 2014

10 errores conceptuales sobre el BDSM

Hace tiempo que quería dedicar una modesta entrada a los errores conceptuales que habitualmente tienen lugar tanto dentro como fuera de cerebros ya sean pertenecientes o ajenos a la escena del BDSM. En esta sencilla lista probablemente puedas identificarte con más de un caso ya sea propio o no. Probablemente haya items que no salgan en ella por lo que puedes aportarlo en comentarios para ir actualizandola :D



-El BDSM es una perversión" o "Eso del sado es cosa de gente enferma"

¿Quién no ha escuchado más de una vez esta reacción o incluso a llegado a pensar de si mismo que tiene un grave problema por disfrutar de este estilo de vida?

-No confundamos BDSM con violencia: 

Se trata de una decisión concensuada entre ambas partes donde dos adultos de forma consciente acceden a diferentes tipos de prácticas.

-"Si no me hablas de Usted es que no eres tan sumisa"

Jajajá y jajajá... El protocolo no es una señal obligatoria de respeto, debería ser un acuerdo mutuo más que parlamentar y marcar, no una autoexigencia porque algún elemento se considere a si mismo algo que no es.

-"Las sumisas son mujeres sin autoestima"

Nunca una afirmación a podido estar más equivocada... Por lo general las mujeres sumisas son personas con un carácter, una independencia y una resolución evidentes. Como todo es seguro que habrá casos donde esta afirmación se cumple lo cual entraña un riesgo o la posibilidad de un apoyo firme que la haga enderezarse y crecer.

-"Los Amos son personas expertas que deben saber manejar todo tipo de instrumental"

Verdad a medias o afirmación incompleta. Es seguro que un Amo debe dominar sus practicas en pos de la seguridad de su sumisa, sin embargo nadie nace sabiendo y todos los Amos hemos sido aprendices en un momento de nuestra vida, lo cual no nos hace menos válidos.

-"Una sumisa debe estar dispuesta a todo, sin importar lo que el Amo pida"

Esta concepción errónea puede llevarte por caminos muy oscuros y acceder a realizar practicas que entrañen sufrimiento para tu salud física o emocional. No olvidemos que este tipo de relaciones se basan en la confianza en la delimitación de fronteras no traspasables. 

-"Ser sumis@ implica ser sadomasoquista"

Pues la verdad es que no. Hay gente que disfruta únicamente con la sensación de abandonarse a otra persona, de servirla, de ser usad@ por el/ella sin la necesidad de experimentar a través de ello un dolor que le rente placer.

-"No existen las personas perfectas" 

Partiendo de la base de que somos humanos y está en nuestra naturaleza equivocarse, es inevitable que esto ocurra antes o después en ambas partes. Porque los Amos también se equivocan.

-"Ser Dominante te da derecho a tratar a las personas sumisas como algo inferior"

Tristemente es el error más común fruto de la falta de educación... El respeto es vital a cualquier nivel en la vida y las sumisas como tal por su entrega y disposición para el sacrificio en algunos momentos merece respeto y comprensión.

-"Es demasiado joven, debe estar muy perdido, seguro que no tiene ni idea"

La edad no necesariamente debe ser un certificado de madurez y experiencia. De nuevo, nadie nace sabiendo y no merece menos respeto una persona joven por su desconocimiento. Os sorprendería ver las capacidades de muchos neófitos en el tema.

Este mundo es increíblemente vasto y lleno de posibilidades, no caigamos en la equivocación de juzgarlo en base a valores morales y éticos cerrados que no sean capaces de pararse a valorar los matices. Y tu... ¿Con qué experiencias te has encontrado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario