Imágenes al azar.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Conclusiones sobre la dominación psicológica



Después de los tres últimos relatos veía adecuado resumir la esencia de la magia que ocurre desde que el Dom y la sumisa se encuentran y esta da un seguro SI al ritual que durante 9 días la lleva a hacer el viaje de la transmigración del alma en sus manos.

No será la primera vez que lo digo... pero en la entrega todo empieza con el interés de las partes... con la necesidad de sumisión, de masoquismo, de sadismo, de dominación o de entrega para ambos. Eso es algo que nos predispone psicológicamente para concentrar nuestra mente en lo que tenemos delante, en lo que vivimos con una pareja de estas características.

Para el Amo, Dom, Daddy y cualquier etiqueta que quieras darle a la parte Dominante, es fundamental empezar a allanar el terreno de la mente de la sumisa desde que la conoce. Esa persona viene de otras relaciones, de otras experiencias, de costumbres, de necesidades ajenas... y corresponde al Dom a través de conversaciones discernir que cosas de las que hay construidas en los cimientos favorecen a su proceso de educación. Poco a poco lo va limpiando de lo que considera secundario y va estableciendo sus propios cimientos mediante acuerdos, negociaciones, y conversaciones. 

Este momento fundamenta el interés de un Dom en una sumisa, y su capacidad para crear expectativas que luego podrá cumplir o no, pero podéis considerarlo el anzuelo y la sustanciosa carnada que es paso previo a una profundización más intensa en lo psicológico que se apoya directamente en hechos físicos y emocionales.

Un Dominante crea necesidad en la sumisa, crea interés, crea deseo, crea confianza, crea veneración, crea entrega y la hace crecer. Planta en su mente todas esas semillas y las riega cada vez que sesionan y demuestra su capacidad para hacerla perder el control,  cada vez que cuestiona su proceder o la castiga y endereza por el, cada vez que se va lejos de ella y perdura en su mente y en el deseo de volver a encontrarle, en la íntima confianza que se crea para llevar las conversaciones a niveles cotidianos, personales, familiares y sentirse sujeta.

Pensaréis que simplemente os estoy dando un manual o unas directrices de como tener una relación de pareja pero os equivocáis si lo minusvalorais o lo reducís a eso o a que se trata de alguien que anula mentalmente a la otra persona para hacerle pensar como un robot os estáis perdiendo el cuadro entero por ver solo pinceladas del mismo u os estáis equivocando rotundamente y tenéis ideas bastante peligrosas en la cabeza.

Trabajar sobre todo lo citado anteriormente te permite tener lo que quieras de esa persona... obtener el SI para que durante 9 días se someta a tu voluntad en todos los aspectos sin límites ni concesiones... solo confianza ciega pura y segura.

La psicología de los personajes en esta historia responde a las necesidades de la sumisa y a sus propios personajes. Están ligados entre sí de una forma tan cercana por lo citado anteriormente y porque ya se habían encontrado anteriormente en su vida. La sintonía entre ambos es el fruto del trabajo del Dom por hacerle saber sus deseos y necesidades, por tomar con exigencia lo que necesita de ella y hacérselo aprender de esas tres maneras tan diferentes.

Un hecho importante que siempre tenemos que tener en cuenta es el factor de nuestro propio egoísmo... tendemos a querer erradicar, anular o rechazar aspectos de la psicología de la otra persona (independientemente de su rol) porque no nos convienen o no queremos aceptarlos ni tener nada que ver con ellos, y muchas veces eso no es posible, se trata de rasgos tan marcados en su propia personalidad que anular eso es dejar a la otra persona metafóricamente lisiada y a la larga es algo que acaba pasando factura por demostrar pobreza en empatía y sensibilidad.

En conclusión... la comprensión, la empatía, la escucha asertiva, la dialéctica, y los hechos, las acciones, la pasión y la seguridad... la dominación psicológica son los cimientos y la parte física los ladrillos, pero el amor y los sentimientos, el nivel emocional siempre será el cemento y fruto de todo esto junto hacéis que la otra persona se convierta prácticamente en la complacencia personificada y que supere límites y haga cosas por ti que no haya hecho por nadie antes, y eso es algo muy reconfortante. Pero no olvidéis las míticas palabras del Tio Ben, "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad".

A pesar de todo aun hay hoy día quien confundirá dominar psicológicamente a alguien y crear ese sentimiento de veneración casi sectario (visto desde fuera erróneamente o con cierto grado de humor desde dentro) con la forma de maltrato más cruel, en cierto modo no hay que decir que se equivoquen pues muchas veces nos encontramos con lobos con piel de cordero que realmente son hienas carroñeras. Llegan para causar daños y heridas de una profundidad severa con su estúpido egoísmo. No olvidéis que aunque seamos el avatar de lo divino, el muro contra el que os encadenamos o el tornado que os descoloca por completo vuestra integridad mental y física es lo primero y en el momento en el que sintáis que flaquean es cuando debéis preguntaos con quien estáis realmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario