Imágenes al azar.

lunes, 15 de diciembre de 2014

La educación en el BDSM

Hoy estaba dándole vueltas a la cabeza cual niña del exorcista y se me ocurrió un tema bastante interesante de analizar... Voy a intentar diseccionarlo y exponerlo con claridad a ver que os parece :)

Que levante la mano quien piense que el BDSM es una herramienta para que las personas venzan miedos, límites con el dolor, un método para conocerse mejor a uno mismo y saber de que se es capaz.

Ahora que levante la mano quien piensa que el BDSM es también una herramienta para sembrar en la mente de la parte sumisa las semillas para crecer y cambiar a nivel psicológico, para madurar y desprenderse de conductas, pensamientos y actitudes negativas en la vida que impiden la felicidad.

¿Cuántos habéis levantado la mano en la segunda opción? Yo no he podido... hasta ahora no he sido capaz de conseguirlo o de hacer un seguimiento tras una relación. De hecho hasta ahora no he sido capaz de ver la importancia de esta opción. ¿Creéis que cuando pasas por la vida de una persona la marcas lo suficiente como para hacer que esa persona cambie y crezca? 

Yo creo que a lo mejor es una meta poco realista, que la gente aun deseando vivir este tipo de relaciones para sentirse sujeta en las necesidades de dolor, placer, dominación o sumisión, más allá de satisfacer esas necesidades personales, como entidades únicas y separadas de la parte dominante, como personas con pensamientos, actitudes, ideas,  y costumbres adquiridas no adquieren conciencia muchas veces del deseo educacional y constructivo del Dom que intenta cubrir con sus manos más que lo físico.

Como Daddy eso se acentúa... si tu tienes una niña a tu cargo... tu deber es educarla, darle las herramientas y los medios para poder valerse por si misma, para afrontar situaciones, realidades, para enfrentarse a su peor enemigo, a si misma. Es frustrante y decepcionante ver a veces como hay personas que por más importante que puedas ser para ellas, por más que seas la expresión de sus deseos y placeres más profundos y tortuoso, por más que trates de llegar a ella con consejos, palabras dulces, palabras firmes y tu intención educativa no alcanzan a oírte o hacen lo que les marca su propia experiencia, costumbre o actitud ante la vida y sus situaciones.

Con esto no quiero decir que seamos siempre los responsables de esta educación, que tengamos la razón absoluta o la necesidad o el deber de enfrentarnos absolutamente a todo, es una carga de responsabilidad muy importante que no se puede ver a simple vista cuando conoces a alguien, que a veces surge con el tiempo o con situaciones detonantes.

¿Creéis que es factible lo que plasmo aquí? Se puede llegar a ese nivel de compromiso entre ambas partes? Espero que os haya gustado la idea y que hagáis vuestras aportaciones respecto al tema :)



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